Realizar una animación no es tan complicado como parece, todo depende de tu habilidad y del método que te resulte más fácil de aplicar. La animación es el arte de darle vida a un personaje; ya sea dibujándolo, haciéndolo con plastilina (masa para moldear), alambre o en la computadora. Aquí encontrarás algunas de las técnicas y pasos más populares a la hora de realizar una animación.
Preparación.
- Decide exactamente qué técnica de animación vas a utilizar: alguna técnica específica o combinando varias diferentes. Las técnicas más comunes son Claymation (usando plastilina), Stop-motion (hecho con cualquier objeto), Tradicional (con papel y lápiz), Flash o 3D (estas últimas usando programas de ordenador).
- Fórmate. Puedes buscar ejemplos de animaciones hechas con la técnica elegida en YouTube. Sería de mucha ayuda si pudieras contactar con alguien que tenga experiencia utilizando esta técnica para pedirle consejos.
- Diseña un personaje. Inventa personajes que se puedan animar. También se pueden usar diseños de personajes ya existentes.
- Crea el guión de tu animación. Debes planificar y estudiar los movimientos y acciones que estarán realizando los personajes. Este paso debe estar terminado antes de darle vida animada a los protagonistas de la historia.
- Realiza la animación con la técnica elegida, y las ideas generadas en los pasos anteriores. Lo más importante ahora es no rendirse hasta acabar la animación.
Más información en WikiHow
No hay comentarios:
Publicar un comentario