Tutorial de dibujo de Photoshop

A partir de hoy en el blog podréis ver como hago paso a paso mi nueva imagen.
La idea me llegó de manos de Jesús pero el quería que lo hiciera de la imagen Concierto. Como tenía una imagen en mente, he preferido hacerlo con ella.
Se podría decir que esto es un tutorial, pero no solo enseño y explico, sino que también me podéis ayudar a decidir colores o decirme los defectos.
Que lo disfrutéis.
Aquí está la imagen La empuñadura del Manado tal cual yo la traje al mundo.
Bueno, lo primero que hay que hacer (aparte de tener Photoshop) es "entintar" el dibujo con la herramienta pincel. Una vez hayáis cogido el pincel, hay que hacer "clic" sobre el dibujo en la tecla derecha del ratón y seleccionáis la anchura de la línea. Mi dibujo tiene una anchura de 2px.
Recuerdo que hay que utilizar Photoshop y que no le tengáis miedo, toquetearlo todo hasta llegar a lo que os proponéis.

Una imagen de Photoshop está constituida por capas y recomiendo hacer cada "pieza" con una capa distinta, es decir, entintas el pelo y haces una capa distinta para la cara, el brazo el chaleco...
Como habréis notado, me he centrado primero en el personaje. Prefiero dejar el arma y el fondo para luego.

Después del entintado, toca colorear.
Estáis viendo como por ahora no he pintado las sombras, eso tocará mas tarde.
Lo que yo hago es seleccionar con la tecla izquierda del ratón una capa y la copio. En la copia, utilizo la herramienta seleccionador mágico y selecciono la zona que quiero colorear (siempre totalmente cerrada) y la relleno. 
 Estos son los colores que yo he propuesto y aquí es donde os toca a vosotros: podéis proponerme colores para el personaje y el que más me guste será el color el cual pondré.
Esto lo dejaré dos días (ya que mañana es mi cumpleaños y pasado tengo comida familiar, por lo tanto no podré hacer nada), espero vuestra respuesta y también espero que este tutorial os sirva para algo.

PD: Podéis copiar la imagen y "colorearla" con Photoshop como quieras, después colgarla y ya se verá...

4 comentarios:

  1. Genial, Josema. Esta es la idea, información y colaboración mutuas (a ver si se apunta alguien más; se ve que hay problemas en la lista de seguidores).
    Por cierto, que lo pases muy bien por tu cumpleaños. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me olvidó decir que tu Jesús también puedes ayudarme con los colores y puedes decirme los defectos.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que al fondo le vendrían bien varias tonalidades verdes muy intensas para la zona frondosa y diferentes tonos de marrón y rojizos para los troncos. Así que las armas las haría en tonos azulados para que destacasen.
    Otra opción para el fondo es ir a tonos suaves ya que darían mayor sensación de profundidad. Tonos verdosos y amarillentos para las zonas de bosque y tonos marrones y anaranjados para los troncos.

    ResponderEliminar
  4. Tendré en cuenta tu opinión, además, yo también había pensado en los tonos azulados para las armas.
    También te tengo que decir que tengo que descargarme otra vez el programa Photoshop ya que el que me descargué era de prueba y me quedé a medias con la imagen.
    Bueno, me lo descargo y me pongo "manos a la obra"

    ResponderEliminar